_
_
_
_

Detenido el hombre que dejó hemipléjico a otro en una reyerta

Harto. Así se declaró Francisco B. L., de 36 años, cuando la policía le detuvo bajo la acusación de haber apuñalado a Jaime B. A., de 35 años. El agresor, empleado de una chatarrería, intentó justificarse ante los agentes diciendo que todos los días, al salir del trabajo, Jaime le asaltaba y le robaba el dinero. Y así, "harto" de esta situación, el pasado jueves apuñaló al supuesto ladrón. El herido, que permanece en el Doce de Octubre, sufre hemiplejía, según la policía. El agresor tiene 10 antecedentes policiales y ha sido acusado de tentativa de homicidio. Los hechos que han conducido a la detención de Francisco B. L. se remontan, según la Jefatura Superior de Policía, a las 20.30 del jueves en la calle del Cabo Tarifa, del distrito de Vallecas. Francisco, tras pegarse con Jaime, sacó un machete y le asestó varias cuchilladas. Luego huyó.

El herido fue trasladado por el Samur al hospital Doce de Octubre. La policía, pasado el puente de la Constitución, volvió al lugar de los hechos y localizó una chatarrería. Allí trabajaba Francisco, quien, al ser interrogado por lo sucedido, se confesó culpable. Con todo, el hombre intentó justificar la agresión con el argumento de que Jaime le esperaba todos los días en la calle para robarle. "Harto de soportar tal situación, el jueves hirió a su oponente con un machete. A continuación huyó y se deshizo del arma", indica la nota de la Jefatura Superior de Policía. El arma fue encontrada posteriormente en una alcantarilla de Ronda del Sur.

Por otra parte, la policía también detuvo el domingo a dos hombres y una mujer cuando intentaban asaltar una carnicería de Carabanchel mediante el procedimiento del butrón (agujero). El robo fue descubierto por el propietario de la tienda, a quien el día anterior los vecinos comentaron que por la noche habían oído golpes en las paredes del edificio. Tras este relato, el dueño se quedó la noche en vela y desde su domicilio vigiló el establecimiento. Ya entrada la madrugada, vio llegar a los ladrones y avisó a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_