Detenidos tres falsos empresarios por supuesta estafa a Hacienda
Engañar al fisco fue su perdición. La policía ha detenido a tres falsos empresarios de sistemas audiovisuales acusados de una supuesta estafa millonaria al Ministerio de Hacienda y a la Seguridad Social.
Su presunto delito consistió en comprar coches, dar de alta a empleados inexistentes y aumentar ingresos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para que Hacienda les devolviera dinero.
Los arrestados son Juan José F. D., cerebro del grupo; Jorge V. M. y Juan Antonio R. L. La policía no facilitó la edad de los detenidos.
Según la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron cuando un hombre les denunció por falsedad documental y estafa a la Hacienda pública. El denunciante había visto sus datos personales en una declaración fiscal en la que figuraban trabajos que él no había realizado, en entidades comerciales totalmente desconocidas.
Agentes de la comisaría de Universidad descubrieron que le empresa, situada en el paseo del Rey (distrito de Moncloa), enmascaraba un grupo ficticio que además obtenía créditos bancarios con documentación falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.