El fiscal Di Pietro sufre el acoso de la policía italiana por sospechas de corrupción
La policía italiana desplegó ayer una espectacular operación en busca de pruebas contra Antonio di Pietro, el famoso fiscal que se ganó la simpatía unánime de su país durante su actuación en contra de la corrupción. Más de 300 agentes registraron varias de sus casas, las de sus familiares y algunos de sus amigos con objeto de recopilar información de que el controvertido magistrado cobraba por dar trato preferencial a quienes investigaba."Mi familia y yo hemos esperado toda la noche con la maleta preparada", había declarado el hasta hace poco ministro de Obras Públicas en una carta dirigida al juez. Di Pietro afirmó que los agentes han actuado por venganza. La investigación está basada en una grabación telefónica en la que un banquero confesaba que había pagado al famoso fiscal de Manos Limpias para librarse de la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.