_
_
_
_
_

La sierra se prepara para el esquí

Los cañones de la estación de Navacerrada escupían anoche 6.000 metros cúbicos de nieve mientras las máquinas planchaban las pistas. Al tiempo, los empleados probaban los telesillas sobre el manto de nieve en polvo. Medio centenar de personas miraban al cielo.

"Estamos pisando la nieve fabricada para prepararla para mañana [por hoy]; si vuelve a bajar la temperatura como esperamos, abriremos la pista del Escaparate", indicó Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña.

Los gestores de la estación también esperan estrenar el domingo la pista del Telégrafo si el termómetro no sube de los cuatro grados bajo cero.

Algunos visitantes aprovecharon la nieve en polvo para deslizarse con trineos y plásticos, practicar el esquí de fondo, o simplemente pasearon por la zona. Cruz Roja atendió a cinco heridos, todos ellos leves.

Para el fin de semana la Guardia Civil controlará el acceso al aparcamiento de Navacerrada, que cerrará una vez completas las 1.500 plazas de que dispone. Una vez lleno el estacionamiento, sólo se podrá llegar a la cumbre en los autobuses que partirán desde el pueblo de Navacerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_