La sierra se prepara para el esquí
Los cañones de la estación de Navacerrada escupían anoche 6.000 metros cúbicos de nieve mientras las máquinas planchaban las pistas. Al tiempo, los empleados probaban los telesillas sobre el manto de nieve en polvo. Medio centenar de personas miraban al cielo.
"Estamos pisando la nieve fabricada para prepararla para mañana [por hoy]; si vuelve a bajar la temperatura como esperamos, abriremos la pista del Escaparate", indicó Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña.
Los gestores de la estación también esperan estrenar el domingo la pista del Telégrafo si el termómetro no sube de los cuatro grados bajo cero.
Algunos visitantes aprovecharon la nieve en polvo para deslizarse con trineos y plásticos, practicar el esquí de fondo, o simplemente pasearon por la zona. Cruz Roja atendió a cinco heridos, todos ellos leves.
Para el fin de semana la Guardia Civil controlará el acceso al aparcamiento de Navacerrada, que cerrará una vez completas las 1.500 plazas de que dispone. Una vez lleno el estacionamiento, sólo se podrá llegar a la cumbre en los autobuses que partirán desde el pueblo de Navacerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.