_
_
_
_

La amenaza de Sudán

( ... ) Sudán es el segundo país, probablemente, después de Irán, en propagar el terrorismo internacional y la subversión entre sus vecinos más débiles. ( ... ) Es una vergüenza para la ONU haber demostrado su incompetencia para acabar con este Estado delincuente. ( ... ) La contribución de Estados Unidos es haber aceptado las implicaciones de la postura débil de la ONU y haber buscado un camino alternativo para detener los estragos sudaneses. ( ... ) La Administración de Clinton está proporcionando armas a tres vecinos que Sudán ha atormentado. Eritrea, Etiopía y Uganda pueden utilizar esta ayuda para defenderse a sí mismos y para ayudar a la oposición sudanesa, fragmentada y necesitada; si no para derrocar el régimen, sí para contenerle. ( ... )

En Washington surgen propuestas para retomar periódicamente contactos diplomáticos con Sudán. El argumento es que con las opciones militares limitadas, Estados Unidos no debería reducir su actuación a las resoluciones de la ONU y el envío de armas, sino ampliarla con contactos diplomáticos. ( ... )

El Frente Islámico Nacional, bien organizado y financiado, es el que controla el poder tras el Gobierno militar. El líder carismático del Frente, Hasan Turabi, considera a Sudán como el modelo de una nueva revolución islámica, y a Estados Unidos, como un diablo útil. Es más que una amenaza para la paz y la estabilidad de su región.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_