Alcalde del Madrid
Me dirijo a EL PAÍS para hacer pública una sugerencia a nuestro "querido alcalde del Madrid", más que de Madrid.Recientemente, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo por el cual venderá parte del terreno que posee en el paseo de la Castellana -junto al hospital La Paz- al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. A cambio, este club de fútbol recibirá una sustanciosa cantidad de varios miles de millones de pesetas que, hasta el último momento, ha estado regateando a estas dos administraciones públicas.
Parece que nuestro incompetente alcalde sólo tiene memoria para los impuestos, multas y/o embargos que debemos pagar los madrileños de a pie. Pero, sin embargo, tiene una memoria muy frágil para exigir al Real Madrid que cumpla su palabra.
Me explico. Cuando se autorizó la ampliación del estadio Santiago Bernabéu se permitió que el Real Madrid invadiera cientos de metros cuadrados de aceras de las calles -suelo propiedad de todos los madrileños y que el alcalde no puede regalar por la cara- que circundan dicho estadio para la instalación de cuatro cilindros que albergan rampas para el rápido desalojo del citado estadio en caso de emergencia.
Pues bien, a cambio de este regalo municipal, el Real Madrid se comprometió a construir un aparcamiento subterráneo en el solar existente junto al paseo de la Castellana.
Esta obra debería haber estado finalizada hace más de un año, pero el Madrid alegó "una quiebra técnica" -curiosa quiebra económica que permite gastarse en fichajes más de cuatro mil millones de pesetas-, que nuestro alcalde se tragó.
En conclusión, sugiero a nuestro querido alcalde descuente del total que debe pagar por los terrenos del Real Madrid la parte correspondiente al coste de los cientos de metros cuadrados que utilizó el citado club en la ampliación del Santiago Bernabéu, junto con el coste aproximado. del aparcamiento que nunca existió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.