Occidente exige a Bosnia la detención de 75 criminales
Representantes de 56 países acordaron ayer en Londres condicionar la ayuda económica occidental a Bosnia a la detención de los criminales de guerra. Los líderes de la Federación Musulmano-Croata y de la República Serbia de Bosnia se comprometieron por su parte a garantizar la libertad de movimientos de los ciudadanos bosnios entre ambas zonas y a sentar las bases de la reconstrucción económica del país, al término de la conferencia sobre amplicación de la paz de Dayton celebrada durante dos días en la capital británica.
Los ministros de Exteriores de los países participantes firmaron un largo documento en el que se recogen las condiciones impuestas a Bosnia. La detención y puesta a disposición del Tribunal de La Haya de los 75 criminales de guerra que permanecen en libertad, y que en algunos casos siguen desempeñando puestos de responsabilidad en las fuerzas policiales serbobosnias, es uno de los puntos esenciales. A un año de la firma del acuerdo de paz de Dayton, los ciudadanos bosnios no han superado el miedo a cruzar la frontera entre las dos entidades que integran la República Bosnia, y sólo un criminal de guerra ha sido juzgado y condenado por el Tribunal de La Haya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.