Aznar defiende un pacto de estabilidad duro y riguroso
José María Aznar se mostró ayer partidario de que los Quince al cancen un acuerdo para permitir el alumbramiento de un pacto de estabilidad duro y riguroso que mantenga la contención de las finanzas públicas cuando se implante el euro. El presidente del Gobierno, que asistió en Bruselas a una reunión de los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) para preparar la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la semana que viene en Dublín, no se mostró preocupado por la posibilidad de que ese pacto permita que los Quince impongan a España multas cercanas a los 400.000 millones de pesetas si supera los topes de déficit público en el futuro. "Ya es hora de que nos preocupemos no sólo por lo que sacamos de la Unión, sino por lo que podemos aportar", dijo, y añadió que no le preocupaba la elevada cuantía de las multas porque es "una barbaridad" pensar que España vaya a incumplir los déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.