ANGUITA 'COMPARTE' CASA CON UN CURA
Sorpresas de un alquiler polémico. El coordinador general de IU, Julio Anguita, deberá ceder una habitación de su nueva casa, un chalé de 100 metros cuadrados, al sacerdote José María Morán, de 80 años, cuando éste lo solicite, según informó ayer el diario Cinco Días. El cura vendió la vivienda, que ahora IU ha alquilado por 300.000 pesetas al mes, a un sobrino suyo, abogado, y al hijo de éste. Pero el sacerdote vendedor se reservó el "derecho de habitación", esto es, el de ocupar las piezas necesarias para sí y las personas de su familia, según figura en el Registro de la Propiedad. El alquiler del chalé, conocido en el barrio como la casa del obispo, suscitó cierta polémica hace tres meses cuando el responsable de organización de IU, Pedro Granados, solicitó al Ministerio del Interior que sufragase el gasto ya que Anguita tenía que cambiar de domicilio por motivos de seguridad. Un representante de Interior -que finalmente se negó a pagar el arrendamiento- visitó hace una semana el chalé, aún en obras, para estudiar la cobertura de seguridad necesaria. Ahora deberá tener en cuenta, además, la posible presencia del octogenario sacerdote en la vivienda del político.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.