_
_
_
_

Una ley israelí pretende forzar a llevar las embajadas a Jerusalén

El Parlamento israelí aprobó ayer en primera lectura una ley por la cual se exigirá a los países extranjeros que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén a pesar de la oposición internacional que la idea despierta. El texto, presentado en primera de las tres lecturas requeridas por el ultraderechista Rehavam Zeevi, del partido Moledet, fue debatido por sólo 13 de los 120 diputados que integran la Kneset (Parlamento).

La ley, que pasó por ocho votos contra cinco, pretende obligar a todos los países a reconocer la anexión israelí de la parte árabe de Jerusalén, ocupada durante la guerra de 1967. El documento deberá ahora pasar a comisión. El ministro de Asuntos Exteriores, David Levy, estimó que la ley era "justa", pero expresó la oposición del Gobierno al considerar que no puede entrar en vigor. Sólo dos países, Costa Rica y El Salvador, tienen sus embajadas en Jerusalén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_