_
_
_
_

El Senado retira la tramitación del órgano de cooperación vasco-navarro

Luis R. Aizpeolea

La Mesa del Senado decidió ayer retirar definitivamente el convenio permanente de cooperación vasco-navarro, suscrito la pasada primavera entre los Gobiernos vasco y navarro. La decisión se adoptó después de que la Mesa diera el visto bueno al informe del lehendakari José Antonio Ardanza, en el que, a su vez, se daba por enterado oficialmente de la petición del Gobierno navarro al Senado para proceder a la retirada del texto.

La primera decisión de anular esta tramitación la adoptó el presidente del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), al tomar posesión de su cargo, tras la salida de su antecesor, el socialista Javier Otano, que había firmado el convenio.

El texto jurídico encargado por el Senado da la razón al Gobierno navarro en la medida en que la retirada, unilateral "ha de reputarse conforme a derecho al no existir obstáculo jurídico alguno que la impida". El dictamen fundamenta sus posiciones en diversos artículos de la Constitución, del Estatuto de Autonomía del País Vasco, de la Ley de Amejoramiento de Navarra y del Reglamento del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_