_
_
_
_

Antonio Buero Vallejo achaca la crisis del teatro al descenso del nivel cultural

El dramaturgo Antonio Buero Vallejo, último premio Nacional de las Letras, señaló anoche, en el transcurso de la presentación del libro El teatro de autor en España 1901-2000, de Manuel Gómez, celebrada en el teatro María Guerrero de Madrid, que la culpa de la crisis del teatro español no la tienen los autores, sino que la responsabilidad de dicha crisis recae en un conglomerado de circunstancias que han hecho que el público haya perdido dos cosas: la cultura y las ganas de salir. "El descenso del nivel cultural en los últimos años es muy notable, además al público se le ha enseñado a no salir de casa y a apreciar determinadas formas de espectáculo más cómodas y menos problemáticas", dijo Buero Vallejo.

Algo menos pesimistas, aunque no mucho, se mostraron los autores José María Rodríguez Méndez y Jerónimo López Mozo, quienes también intervinieron en la presentación de la obra, junto a Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Centro Dramático Nacional, y Eduardo Galán, subdirector de teatro del Ministerio de Educación y Cultura.

Manuel Gómez ha realizado un exhaustivo estudio, que califica más de archivo que de profundo análisis, aunque éste también se vislumbra en la obra. Su libro, que recoge numerosos datos sobre más de 500 autores que han vivido o viven en este siglo, ha sido editado por la Asociación de Autores de Teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_