La oposición critica el Festival de Otoño y pide más presupuesto
La oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE e Izquierda Unida criticó ayer el desarrollo del Festival de Otoño de 1996 y aseguró que ha sido "abandonado" por la iniciativa privada, a la que el Gobierno regional había pedido su colaboración para elevar la calidad de la programación. El portavoz de IU en la Comisión de Educación y Cultura, Miguel Ángel Bilbatúa, señaló que el mecenazgo privado, "que iba a sustituir el escaso presupuesto del Festival", ha quedado reducido a la colaboración de entes públicos como Iberia, Caja de Madrid o Argentaria, y pidió que para el próximo año se incremente el presupuesto.
La gerente del Centro de Estudios y Actividades Culturales (CEYAC), Rosa Basante, anunció que este presupuesto aumentará en un 23% y señaló que se pondrá especial atención en aumentar la oferta destinada al público juvenil, así como extender la red de teatros a más municipios de la Comunidad de Madrid. Respecto al mecenazgo privado, señaló que las empresas "han apoyado todo lo que han podido".
Por su parte, el representante socialista, Antonio Chazarra, insistió en que la iniciativa privada "no se ha volcado en el Festival todo lo que se esperaba", y pidió que se incorporen más municipios a la Red de Teatros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.