La deuda se sitúa por debajo del 7% y anticipa una bajada de tipos
La rentabilidad de la deuda a diez años alcanzó ayer un mínimo histórico al acabar la jornada el 6,95%, lo que significa que consolida la ruptura de la barrera del 7%. La deuda lleva varias sesiones marcando mínimos históricos gracias a la confianza que están demostrando los inversores extranjeros en España. El precio se acerca al tipo de interés, cuyo recorte se espera para pronto, aunque no para hoy. El mercado espera que el Banco de España no lo decida en la subasta del día 13, fecha en la que coincide con la publicación del dato de inflación de noviembre.A pesar de esta mejora de la rentabilidad en el mercado secundario (el fijado por el mercado y no por el Tesoro), el diferencial con el bund alemán, que mide la confianza en España, se mantiene en los niveles de anteriores sesiones, en el 1,31. Las cotas históricas también siguieron en la Bolsa con 405,72%, con una subida de 1,54 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.