_
_
_
_
LA LIDIA

Bote, herido en la Monumental de México

José Luis Bote sufrió una cornada fuerte y seca cuando muleteaba a su primer toro en la corrida celebrada el domingo en la Monumental Plaza México. Bote, que cojeaba ligeramente durante la lidia, enseñó su valor y sufrió el percance. Sufre cornada de dos trayectorias en el tercio superior del muslo izquierdo. Una hacia arriba, de 12 centímetros, y otra de 18 centímetros.

La cornada lesiona el músculo vasto interno y el hueso trocanter mayor sin fracturarlo. Si no hay complicaciones tardará en sanar 20 días.Se lidiaron toros de Lebrija, con peligro salvo 3º y 5º y uno para rejoneo de Santa Fe del Campo. Zotoluco (petición y ovación, palmas y silencio), que salió a jugarse la vida, hizo una labor riñonuda. Alejandro Silveti (vuelta, oreja y, aplausos), con entrega y elegancia, valiente y torero, triunfó, y salvó la tarde del fracaso que se avecinaba por culpa del ganado. El rejoneador Enrique Fraga lució sus cabalgaduras pero tuvo silencio.

Otros festejos del domingo en América, según información de Efe:

Quito .(Ecuador). Lleno. Tres toros de Huagrahuasi y tres de Santo Domingo, mansotes y cómodos de cabeza. El Tato, oreja en cada uno de sus toros, que el público consideró premio excesivo. José Luis Cobo, ovación; aviso y palmas. Cristina Sánchez, vuelta; aviso y silencio.

San Andrés de la Cañada (México). Toros de San José Buenasvistas. Chilolo, oreja y dos orejas. El español Paco Cervantes, oreja y oreja.

Cornada a Lomelí

El diestro mexicano Alfredo Lomelí sufrío una cornada en el muslo derecho, grande pero limpia, al torear al primer toro de la corrida celebrada el domingo en Guadalajara (México). Con media entrada se lidiaron toros de Aurelio Franco. José María Luévano, que mató al toro del percance, tuvo silencio y oreja. Fernando Ochoa, vuelta, silencio y ovación.Texcoco (México). Toros de Santa Rosa de Lima. Óscar Sanromán, aplausos y silencio. El Conde, ovación y oreja. Federico Pizarro, silencio en su lote

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_