_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierre de urinarios

Hace ya ocho meses expuse al Ayuntamiento de Madrid por escrito mi queja sobre el cierre de los urinarios públicos, sin recibir respuesta ni satisfacción por ahora.La situación que planteé era que, conforme aumenta la población de personas mayores en esta capital, y de ella los varones en gran número padecemos de próstata en mayor o menor grado, y no todos los casos son operables como el mío, que la única molestia que tengo es la frecuencia de orinar, es por lo que me quejaba a nuestro municipio del cierre de todos los urinarios públicos, incluso el del Retiro junto al estanque, permaneciendo sólo abierto el de Cibeles, que yo sepa.

¿Por qué, si Madrid siempre los ha tenido, tienen que cerrar hace tres o cuatro años? Supongo que dirá el Ayuntamiento que es para que no se metan a inyectar se o a hacer guarrerías ciertas personas, y yo digo a eso que lo eviten con vigilancia, que hay muchos españoles en paro que aceptarían ese trabajo, y en el peor de los casos, que supriman las cabinas de inodoros y dejen abierto el recinto de orinar los hombres de pie. Hasta también se suprimieron las cabinas metálicas de 25 pesetas al poco tiempo de instalar las pocas que había.

Sí, ya sé que si uno tiene esa necesidad puede entrar en un bar, lo que requiere tener veinticinto o treinta duros para hacer la consiguiente consumición cada hora o poco más, pero si es un café resulta diurético, y en general los líquidos ingeridos aceleran el proceso mingitorio.

En resumen, que por una deficiencia benigna y muy común el Ayuntamiento nos hace pasar malos ratos y obligamos a solucionárnoslo de manera y en lugar inadecuados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_