¡Estamos en pie!
En EL PAÍS del 10 de noviembre se publica un artículo, El tapiz se jubila, en el que se afirma que la Real Fábrica de Tapices es "la única que sigue en pie de todas las manufacturas reales porcelanas, paños, cristales, cerámicas creadas en el siglo XVIII". Debemos significar lo incierto de esa información, aparecida también en otras ocasiones, y en contradicción con la reseña de algunas de nuestras actividades, e informarles que la Real Fábrica de Cristales de La Granja sigue en pie desde hace casi 270 años. Su conjunto de edificaciones, levantadas sobre más de 25.000 metros cuadrados de planta, alberga en la actualidad las instalaciones de la Fundación Centro Nacional de Vidrio, el primer centro vidriero en Europa, con un Museo de Vidrio, una escuela con 300 alumnos, centros tecnológicos y telemáticos, asesoramiento y coordinación de empresas, artesanos y artistas vidrieros, centro de documentación y biblioteca... Sus hornos funcionan al igual que hace siglos, y los maes-Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
tros vidrieros fabrican y decoran diferentes piezas de cristal, a la par que crean y restauran espejos y lámparas, como las 362 lámparas del Teatro Real. Presentes en los museos de todos el mundo, las exposiciones itinerantes sobre sus famosos cristales han visitado en los últimos meses México. y Finlandia, encontrándose actualmente abierta una gran exposición en Francia. Demasiadas actividades para no seguir en pie. Deseamos vivamente que la Real Fábrica de Tapices encuentre soluciones que permitan su continuidad, pero también sería deseable que los medios informativos dieran a conocer realidades y proyectos tan singulares y de una gran dimensión, tanto nacional como internacional, como el Centro Nacional del Vidrio y la Real Fábrica de Cristales de, La Granja, que permitan una mayor información sobre los mismos, contribuyendo al mantenimiento de nuestro pasado histórico y a la construcción de un esperanzador futuro.- Director general del Centro Nacional del Vidrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.