_
_
_
_

Fraga quiere restablecer cuanto antes los lazos "de familia" con Cuba

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, es firme partidario de restablecer lo antes posible las buenas relaciones con Cuba. "Deseo que desaparezcan cuanto antes las actitudes pasionales que pudiera haber habido y se empiece a buscar, cuanto antes, una solución", declaró en una entrevista con el presidente de la agencia Efe, Miguel Ángel Gozalo.

Según Fraga, la reanudación de las buenas relaciones ha sido ya iniciada por el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, "de forma que, superado un momento de crisis, esencialmente verbal, se vuelva a la situación de política de familia, inteligente y conveniente para los dos países". El presidente de la Xunta resalta que las relaciones con Cuba, como las mantenidas con Europa, "no son política exterior pura y simple: aquí son relaciones comunitarias y allí son relaciones de familia". Y quiero "subrayar mucho esto, porque las relaciones cuando son de familia son distintas".

Tras alinearse con el Gobierno, "como es natural", defiende que España "debe mantener muy claramente una posición distinta" de la de Estados Unidos respecto a los países del Caribe. "Nos interesa que nuestra política allí no pueda ser interpretada como dictada por otros intereses", insistió.

El presidente-fundador del PP cree que el país va bien. "Es cierto que se han pisado muchos callos y ha habido algunos asuntos en los que se ha tenido que dar marcha atrás, pero considero que eso es lo menos malo que podía pasar", matiza.

Al contrario que Fraga, el presidente del Gobierno, José María Aznar, anuncia su intención de mantener la política de dureza respecto a Cuba en una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel. "Nosotros deseamos en nuestra familia iberoamericana democracia, respeto a los derechos humanos y libertad. Esto debe ser válido para Cuba", dice Aznar en la entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_