Los médicos amenazan con nuevas "medidas de presión"
La representación sindical de los médicos amenazó ayer con iniciar "medidas de presión" a partir del 1 de enero si el Insalud continúa "incumpliendo el acuerdo firmado en septiembre de 1995" y que puso fin a la huelga de los médicos de hospital.Según Tomás Toranzo, miembro de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que lideró la huelga del pasado año, el Insalud está obsesionado con el plan de choque contra las listas de espera y ha abandonado el resto de los objetivos que se establecieron en el acuerdo. Para la CESM, la actitud del Insalud pone de manifiesto su falta de voluntad política por llevar a la práctica su parte del acuerdo, colapsando el proyecto de mejora de la organización y la calidad hospitalaria. Toranzo aseguró que los médicos están cumpliendo "estrictamente" su parte del acuerdo.
El secretario general de Asistencia Sanitaria, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer que el 75% de los médicos y 53 de los 82 hospitales del Insalud cobrarán incentivos al acabar el año, en función del acuerdo firmado el pasado año. Admitió Núñez la acusación de la obsesión por las listas de espera porque estas, dice, "estaban quebrando el principio de equidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.