Archivado el caso de la pornografía infantil a través de Internet

El magistrado Josep Majó ha dictado el archivo del caso de pomografía infantil en Internet por el que la policía de Barcelona detuvo a dos estudiantes el pasado mes de octubre. El juez ha liberado de todo cargo a los dos jóvenes por considerar que se trataba de dos usuarios de Internet que "copiaron unas imágenes de pornografía infantil a la que cualquier usuario puede acceder".Argumenta el auto de archivo que del informe de la policía "se constata que [los jóvenes] no son los creadores de las imágenes, desconocen a quiénes pertenecen y quiénes son los menores allí impresos y no existe una red como inicialmente se sospechó que se dedique a estos menesteres o por lo menos no consta ni se adivina que aquéllos [los jóvenes] pudieran formar parte de una banda que se dedique a la grabación o captación de menores". El juez añade que no se puede imputar a los dos estudiantes el tipo penal previsto que sanciona al que "por cualquier medio directo, difundiere, vendiere o exhibiere material pornográfico entre menores" porque se trataba de un material que los jóvenes captaban de la red para ellos mismos.
En cuanto al trasfondo del asunto, el juez dice que "existe un clamor social reivindicativo en defensa de los más indefensos que no siempre encuentra una respuesta puntual del legislador quizás pensando que una reprobación total de las obras pornográficas puede producir un efecto de propaganda de ellas considerable".
Por último, el juez hace expresa mención a que la existencia de la causa, ahora archivada, no debe perjudicar la reputación de los dos jóvenes ya que el caso fue difundido ampliamente por los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































