Brasil cosmopolita
El mundo está lleno de cantantes con buena voz pero escasas de seso. Cuando otras intérpretes de su país naufragaban ante las presiones de la industria y su propia indefinición, Marisa Monte tuvo la inteligencia de rescatar viejas canciones y añadirles composiciones de jóvenes autores como Carlinhos Brown o Arnaldo Antunes. Su repertorio desempeña el papel de un guión cinematográfico y lleva lo tradicional hasta los noventa con pasmosa naturalidad. "Cuando pienso en el futuro no olvido mi pasado", canta en Dança da solidâo, obra de Paufinho da Viola.Lo que hace Marisa Monte, a sus 29 años, no es simple clon calco del pop anglosajón, sino música pop que recurre a la samba, al choro o al xote como materia prima. A ello contribuye la elección de los instrumentos -ausencia de teclados- que sustentan el sonido, a base de guitarras,` percusión y acordeón. Al final sobraban las butacas. Los pasillos se abarrotaron de gente que bailaba que convirtió en triunfo el reencuentro de Marisa Monte con Madrid.
Marisa Monte
Marisa Monte (voz), Toninho Ferragutti (acordeón), Davi Moráes y Fernando Caneca (guitarras), Dad¡ (bajo), Cesinha (batería y voz), Jorge Continentino (flauta y saxo) y Orlando Costa (percusión). Teatro Monumental. Madrid, 24 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































