_
_
_
_
DEBATE ESCOLAR

Los padres de colegios públicos y privados convocan reuniones paralelas

Hay quienes ya empiezan a hablar del principio de una guerra entre los representantes de la enseñanza pública y privada. El motivo es la convocatoria por parte de las asociaciones católicas de padres de la enseñanza privada, CONCAPA, de un encuentro "para reclamar la libertad de enseñanza y calidad y pedir un acuerdo nacional de Educación", precisamente el mismo día, el 30 de noviembre, en que está prevista desde hace más de un mes la concentración de las 30 plataformas en defensa de la enseñanza pública -integradas por la CEAPA (confederación de asociaciones de padres de la enseñanza pública), todos los sindicatos de la enseñanza y el Sindicato de Estudiantes-. Esta reunión ha sido organizada para analizar la situación de la enseñanza en cada comunidad y no se descarta la convocatoria de una movilización conjunta.Desde la enseñanza pública se oyen voces que acusan directamente a la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, "de promover la convocatoria de la privada para intentar contrarrestar los efectos de la concentración de plataformas en defensa de la enseñanza pública", según dicen los representantes de estas plataformas. Y señalan que el encuentro programado por la CONCAPA "puede formar parte de una estrategia del entorno ideológico del PP para blindar al Ministerio de Educación frente a las movilizaciones convocadas desde el sector público".

Precisamente una de estas movilizaciones está convocada por los padres de la CEAPA para el mismo día 30 de noviembre, frente a la sede de Educación, en apoyo de las reinvindicaciones de las diversas plataformas. Se resumen en que se destine el 6% del PIB a educación no universitaria y el 1,5% a la universidad, la garantía de que se cubran todas las necesidades de calidad e igualdad en la red pública de enseñanza, así como un reconocimiento de los derechos democráticos del alumnado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_