España apoya duplicar el uso de las energías renovables en el 2010
El secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta, consideró ayer "deseable y alcanzable" el objetivo propuesto por la Comisión Europea de elevar con vistas al año 2010 el peso de las energías renovables desde el 5% actual hasta el 12% de la demanda energética.Fernández Cuesta inauguró en Sitges (Barcelona) la Conferencia Europea de Energías Renovables. Este tipo de energías aportó durante 1995 el 6% de los más de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo consumidas en España. Este porcentaje es siete décimas superior a la media de la UE, pero está lejos de los niveles de países como Austria y Finlandia.
Fernández Cuesta abogó por el mantenimiento de los actuales incentivos económicos a estas energías. "El nuevo marco eléctrico", aseguró, "seguirá garantizando la rentabilidad de las inversiones en fuentes renovables mediante una prima fija".
El director general adjunto de Energía de la UE, F. Caccia, anunció en Sitges que la Comisión Europea se propone gravar fiscalmente las energías no renovables, "ya que sus precios no reflejan su coste ambiental", dijo. La organización ecologista Greenpeace, por su parte, pidió ayer que se triplique en cinco años la generación de electricidad de origen renovable, excluyendo en todo caso la incineración de basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.