Warburg ultima la compra de la mayoría de Privat Bank por 3.000 millones
El banco SBC Warburg, filial al 100% de Swiss Bank Corporation, ultima la compra de la mayoría del capital de la entidad catalana Privat Bank, en el que participan un nutrido grupo de propietarios de empresas familiares catalanas. SBC Warburg se compromete a pagar 3.000 millones de pesetas por algo más del 65% del Privat Bank.El capital del Privat Bank es de 1.750 millones y la operación se realizará mediante una ampliación de capital. El grupo suizo suscribirá esa ampliación en su totalidad, partiendo de una valoración del banco de unos 3.500 millones. Las negociaciones han durado más de cinco meses y están a punto de concluir, según fuentes del consejo. El vicepresidente de Privat, Antonio Sagnier, se negó a comentar la operación.
Privat gestiona 50.000 millones de patrimonios que se colocan en fondos de inversión y mesas de dinero. Además, el Privat cuenta con una base de 1.000 clientes a los que gestiona su patrimonio y que son un mercado deseado por SBC Warburg. Fuentes de esta sociedad rechazaron hacer declaraciones. En el consejo del Privat figuran los propietarios de empresas como Comsa, Codorníu, Borges, Cementos Molins, Freixenet, Nutrexpa, Laboratorios Esteve, TISA-La Vanguardia, además de Mariano, Puig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.