Los Quince aprueban el retorno de la lira italiana al SME
Los ministros de Economía y finanzas de la Unión Europea (UE) alcanzaron anoche en Bruselas un acuerdo sobre el nivel de la tasa de equivalencia de la lira italiana en su retorno al Sistema Monetario Europeo (SME). El consenso se cerró sobre una paridad de 990 liras por marco. Italia peleó duro para defender la cota de 1.000 liras. Pero se enfrentó a la dureza de Alemania, que propugnaba una lira más apreciada, al tipo de 9710. El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, se congratuló del acuerdo "por que dará estabilidad a la lira; supone una moneda más en el SME y el robustecimiento del proceso de integración europea". Los Quince felicitaron a Italia por el "ajuste sustancial alcanzado por su economía que se refleja en esta decisión". En relación a la peseta, la paridad es de 1.000 liras por 85,93 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.