Alud de recuerdos
MamáJosé María Granados (voz y guitarra), Manolo Mené (guitarra y voz), Carlos Rodríguez (bajo) y_Miguel Gutiérrez (batería). Sala El Sol. 1.000 pesetas. Viernes 23 y sábado 24 de noviembre.
FERNANDO MARTíN
Animados por la reedición discográfica hace pocos meses dé los viejos éxitos de Mamá, Granados, Mené, Guti y Carlos se han lanzado ahora a la aventura de grabar un álbum en directo, aprovechando dos conciertos en que todas las entradas habían sido vendidas. Como el público era amigo, el comienzo fallido con Hora punta en el metro fue superado con toda la gente cantando la letra al unísono -es de esperar que este emocionante momento haya sido recogido por los micrófonos, porque es de los de guardar en la mernoria.-
El listado de canciones incluía una excelente selección de los mejores temas registrados por la banda que liderara el ala babosa -no es más que -Una etiqueta- de la movida madrilefia. Como siempre, la delicada maquinaria que se oculta en canciones como Chica cruel, Nada más, Ya no volverás o Escóndete volvió a funcionar, generando magia musical.
Esta vez los músicos venían ensayadísimos y eso se notó sobremanera. Como atractivo añadido, sumadas sus voces a las del grupo, Enrique Urquijo, de Los Secretos, y Cristina, la cantante del grupo Dover. El concierto, como ocurre cada vez que se juntan los Mamá y consiguen juntar a todos sus amigos, resultó perfecto en lo que a diversión y catarsis nostálgica se refiere. Aunque el sonido exterior no fuera, la verdad, muy bueno.
Es de esperar que hayan conseguido material de sobra para su compacto en directo. Y, ahora, a otra cosa, mariposa. Las nuevas canciones de José María Granados o Manolo Mené, por ejemplo. Si no, acabaremos falleciendo todos sepultados bajo algún alud de recuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.