_
_
_
_
_

La única compañía de teatro español en Londres cierra por falta de fondos

'En la ardiente oscuridad', de Antonio Buero Vallejo, es su última obra

La única compañía estable de teatro español radicada en Londres, TELON, suspenderá sus actividades por falta de fondos, tras siete años de actividad en la capital británica. Tras terminar las representaciones de En la ardiente oscuridad, de Antonio Buero Vallejo, el próximo día 8 de diciembre, la compañía -que ya ha suspendido la próxima producción de la temporada- cerrará debido a la falta de ayudas oficiales.

"Nos hemos visto obligados a suspender la próxima producción de esta temporada por falta de fondos", ha declarado el director de TELON, Antonio Cantos, quien señaló que teme que, tras finalizar las representaciones de En la ardiente oscuridad, se vea obligado a disolver la compañía. "Es una pena que siete años de esfuerzos para tener un programa permanente de teatro en español en Londres concluyan de esta manera, pero no podemos continuar más", dijo Cantos. El director de TELON también destacó que ninguno de los actores del grupo cobra por su trabajo.Por el momento, TELON se ha visto obligada a suspender la próxima obra programada, El día que me quieras,del autor venezolano José Ignacio Cabrujas. También la última obra prevista para esta temporada, El público, de Lorca, corre el riesgo de no programarse.

La solución, al menos tansitoria, para la continuidad de TELON pasaría por que la compañía reciba ayuda para afrontar los gastos de alquiler del local que posee en Londres y que ascienden a unos tres millones de pesetas anuales. "Una ayuda para poder cubrir el alquiler nos aseguraría el poder continuar", dice Antonio Cantos. "Por ahora, nuestras peticiones de ayuda a Educación y Cultura y las solicitudes de becas, incluso a título personal, para poder continuar el trabajo, no han sido atendidas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_