_
_
_
_

El precio del aire

San Sebastián cobra por el espacio aéreo de las grúas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) ha tenido una idea inédita en la Comunidad de Madrid para aumentar sus ingresos. El consistorio cobra por el espacio aéreo que ocupan los brazos de las grúas de construcción, según figura en la lista de precios públicos discutida en el último pleno municipal. Esta tasa grava con una cantidad media aproximada de 125 pesetas al mes cada metro de superficie sobre los que se mueven los brazos de las grúas de construcción, que pueden alcanzar los 35 metros de longitud. En los otros municipios de la región sólo se paga por el espacio físico de suelo público que ocupa el soporte de la grúa. "Es una medida legal cobrar por la ocupación del espacio aéreo sobre suelo de propiedad pública", explica el alcalde Ángel Requena (IU), que añade que "lo único que se busca es que, al costar dinero, los constructores pongan la máxima atención en no invadir con los brazos de sus grúas propiedades ajenas a la obra".Los constructores no se muestran de acuerdo con la medida, ya que, según ellos, la longitud de los brazos de las grúas no puede alterarse por cuestiones de equilibrio y poco pueden hacer para reducir el coste que esta tasa les supone. Por su parte, el regidor argumenta que "este coste adicional se compensa bajando otras tasas como las de contenedores o las de vallado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_