Prodi nombra a un técnico ministro de Obras Públicas de Di Pietro
Paolo Costa, de 53 años, especialista en economía geográfica y rector de la Universidad Cá Foscari de Venecia, fue designado ayer por el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, ministro de Obras Públicas en sustitución de Antonio Di Pietro. El ex fiscal dimitió la semana pasada después de que le fuera abierta una nueva investigación por presuntos delitos de concusión.Tras la dimisión, Prodi pidió a Di Pietro que siguiera en el Gobierno y el pleno del Gabinete rechazó la dimisión del ministro. Pero el ex fiscal símbolo de la investigación Manos Limpias se mantuvo en sus trece. Lo hizo por fax, ya,que Di Pietro dejó Roma pocas hora después de su dimisión, y se ha mantenido desde entonces fuera del alcance incluso del presidente de la República, que trató de que reconsiderara su opción.
El Gabinete ha logrado, por otra parte, que la Cámara de Diputados apruebe los Presupuestos para 1997 en una situación especialmente dramática porque la oposición se ausentó de los debates y las votaciones. Prodi ha obtenido también el apoyo de los sindicatos para un impuesto especial que permitirá al Estado italiano cumplir con los criterios de Maastricht. Prodi dijo ayer que dimitirá si se desmuestra que Italia no puede cumplir el objetivo de Maastricht.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.