_
_
_
_
_

El PP gallego critica el transfuguismo tras pactar con un disidente del PSOE

Xosé Hermida

El transfuguismo político es una "lacra", una "perversión" y un "factor de impureza democrática". Tales calificativos no llamarían mucho la atención si no fuese porque los pronunció ayer el portavoz del PP en el Parlamento gallego, Víctor Vázquez Portomeñe, menos de 24 horas después de que su partido arrebatase al PSOE la alcaldía de Castro Caldelas (2.000 habitantes, provincia de Orense) mediante un pacto con un disidente socialista.El vicesecretario regional del PSOE, Miguel Cortizo, comparó lo ocurrido en Castro Caldelas con el intento de asalto al despacho del alcalde de Hernani (Guipúzcoa). "Allí hubo violencia fisica, aquí violencia política", dijo.

Ahora, el Partido Popular vuelve a hacer propósito de enmienda. Ya ocurrió en septiembre, a causa de la borrasca desatada por la alianza entre los populares y otro disidente socialista en Redondela (Pontevedra).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_