El déficit comercial de EE UU aumentó un 10,1% en septiembre
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 10,1% en septiembre y se situó en 11.340 millones de dólares (1,44 billones de pesetas) frente a 10.300 del mes anterior, según los datos difundidos ayer por el Departamento de Comercio. Este incremento, muy superior a lo previsto, es el mayor que se ha producido en septiembre en los últimos nueve años y confirma que el déficit comercial es una de las asignaturas pendientes de la Administración Clinton. Algunos analistas esperaban incluso una reducción.El desequilibrio es fruto de una caída del 1,4% en las exportaciones, cuyo valor ascendió a 68.790 millones de dólares, y un aumento del 0,1% de las importaciones, que se elevaron a 80.130 millones de dólares. El encarecimiento del precio del petróleo, la debilidad de las ventas en el exterior y el abultado déficit comercial con China han sido las principales causas de los malos datos de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.