_
_
_
_

El presupuesto del 98 será clave para la unión monetaria, según Holanda

El Presupuesto del Estado para 1998 será fundamental para los países que en la primavera de ese año puedan entrar a formar parte del euro pero en condiciones muy ajustadas. Así lo dijo ayer el gobernador del banco central holandés y candidato unánime a presidir el futuro Banco Central Europeo, Win Duisenberg, quien afirmó que el presupuesto de 1998 confirmaría si los esfuerzos de consolidación fiscal realizados en 1997 tendrán continuidad o no. El gobernador dijo también que en las cuentas de 1997 algunos países han hecho algunos "truquitos", y por eso es tan importante ver qué pasa en 1998. Duisenberg, en un acto organizado por la Embajada de los Países Bajos en Madrid, almorzó ayer con representantes del mundo financiero y empresarial de ambos países y pronunció un discurso sobre la unión monetaria en el que se mostró claramente a favor del Pacto de Estabilidad.España se prepara, mientras, para adaptarse a la moneda única. A mediados de 1997, el Ministerio de Economía y el Banco de España simularán la introducción del euro en un pueblo de 1.500 habitantes, del que no se reveló el nombre. La experiencia piloto durará como máximo dos semanas y costará 1.000 millones que se esperan obtener de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_