_
_
_
_
_

Canal Sur proyecta nuevas frecuencias de TV y radio

Raúl Limón

El cambio de dirección hace dos meses en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se va a traducir en nuevos proyectos. En las próximas semanas se pondrá en marcha el teletexto de Canal Sur Televisión, un tercer canal de radio está a las puertas y para el futuro se buscan alianzas para la emisión digital. De un próximo plan estratégico dependerá la fórmula de la segunda cadena de televisión, un nuevo proyecto que podría recurrir al cable para su distribución.Los proyectos más inmediatos son la creación del teletexto autonómico y, antes de un año, el tercer canal de radio, pendiente de problemas de frecuencia. El director general de la RTVA, Eduardo Abellán, confirmó que la nueva emisora será de dedicación exclusiva a las noticias.

Afianzar las emisiones por satélite será el siguiente paso antes de incorporar Canal Sur a la retransmisión digital, que es un plan a medio plazo. Para ello se buscan alianzas entre empresas audiovisuales.

A más largo plazo, la televisión por cable albergaría la segunda cadena de Canal Sur, si así se estableciera en el plan estratégico de la RTVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_