Guerra: "La gente duda" si los éxitos de González superan los escándalos
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, cree que "la gente tiene la duda de si el capital de lo que [Felipe González] ha hecho como presidente del Gobierno es superior a la carga que supone todo lo ocurrido en los últimos tres años". Guerra hace estas afirmaciones en una entrevista incluida en un libro de Tom Burns Marañón, corresponsal del diario Financial Times, titulado Conversaciones sobre el socialismo (Plaza y Janés), que se publica hoy.Guerra opina que "un partido que ha de pasar a la oposición se tiene que liberar de su Gobierno", mientras que "aquí se ha hecho una operación muy rara, al estar los que fueron Gobierno dirigiendo el Grupo Parlamentario. Y claro, [los ex ministros] están atados de manos', porque viven pendientes. de lo que puede decir su sustituto respecto a lo que ellos han hecho. Y además, cuando los sustitutos son unos impresentables que dicen que ellos no hacen otra cosa que no se había hecho antes, pues están prisioneros".
El vicesecretario general señala, en términos muy críticos, que "cuando un líder,[Felipe González] anuncia que se va pero acaba quedándose complica las cosas más que solucionarlas. Eso fue en 1989, y desde entonces se ponen en- la línea de salida todos los caballos que le quieren sustituir, y así no se puede trabajar". Según él, los barones regionales del PSOE "no tienen autoridad para ejercer un liderazgo nacional".
Guerra también califica de lamentable que en el partido socialista haya un sector liberal, "o como se le quiera llamar, que lo forman los enemigos de los sindicatos, a los que quiere liquidar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.