_
_
_
_

Soluciones para Bosnia

Posiblemente, Bill Clinton no deseaba anunciar dos operaciones militares americanas inciertas en la misma semana. Pero la intervención en Bosnia no es menos urgente que la que se inicia en Ruanda.( ... ) Estos proyectos son útiles a la noción práctica de los propios intereses norteamericanos en el problemático mundo posterior a la guerra fría (...) que ofrece opciones poco atractivas.En el caso que nos ocupa, la opción está entre abandonar Bosnia a otra ronda de horror ahora y hacer lo que se pueda para evitar un colapso posterior. ( ... ) Pero, ¿qué se puede hacer? La tentación es tomar la enorme lista de asuntos sin resolver en Bosnia e incluirlos en la agenda. ( ... ) Son tareas gigantescas -construir instituciones democráticas, repatriar a los dos millones de refugiados que han sufrido la limpieza étnica, recomponer una economía destrozada- que no pueden ser ignoradas.

La OTAN debería presenciar el arresto de los 70 acusados de crímenes de guerra que están todavía en libertad, comenzando por Ratko MIadic. ( ... ) Al mismo tiempo, Occidente debería poner las condiciones para la existencia de una prensa y televisión democráticas e independientes.(...) El éxito de la primera tarea (...) marcaría las perspectivas de una reconciliación real. El éxito en la segunda traería políticos renovados quizás a tiempo para las cruciales elecciones municipales de la primavera próxima.

18 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_