_
_
_
_
_

Un presunto ladrón muere atropellado al huir de la policía

Juan Carlos G. S., de 28 años, murió la noche del domingo al ser arrollado por dos turismos en la carretera de Extremadura cuando intentaba despistar a los policías que le perseguían. Acababa de cometer un robo con fuerza en el escaparate de un supermercado de la calle del Padre Piquer, según informó la Jefatura Superior de Policía.El fallecido perdió a un hermano menor hace ocho años por circunstancias similares. Según comentaron los familiares, el benjamín de la familia cayó abatido por los disparos de los agentes mientras intentaba escapar con un coche robado. Una hermana de Juan Carlos declaró a Telemadrid que su padre, recién jubilado, pensaba montar un bar para que lo trabajasen sus hijos. La mujer indicó que su hermano consumía esporádicamente drogas.

El trágico accidente ocurrió sobre las diez de la noche. A esa hora una patrulla de la Policía Nacional recibió el aviso de un robo en la calle del Padre Piquer. Los agentes llegaron a ver cómo un individuo cogía varios objetos, perfumes y botes, de un escaparate que tenía los cristales rotos. La luna pertenecía a un supermercado. Los agentes le persiguieron hasta llegar al paseo de Extremadura.El supuesto ladrón, cercado por la policía, inició la escapada hacia la carretera de Extremadura. Después de arrojar las bolsas, el presunto delincuente saltó la valla que separa la acera de la autovía. Los policías le gritaron y advirtieron del peligro que corría. Sin embargo, el hombre se dispuso a cruzar pese a la intensa circulación que había a esa hora de la noche para entrar a la ciudad. Juan Carlos resbaló. Al levantarse fue arrollado por un Opel Corsa. Al tratar de incorporase recibió de nuevo el topetazo de otro vehículo que le desplazó cuarenta metros. Según los médicos del Samur, falleció en el acto.En las bolsas los agentes encontraron varios objetos que habían sido sustraídos del escaparate del establecimiento de la calle del Padre Piquer. Según la Jefatura Superior de Policía, la víctima tenía tres antecedentes policiales. Dos por robo y uno por lesiones.

Por otra parte, anoche murió el ocupante de un coche que sufrió un accidente en la M-219, entre Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán. Una ambulancia del 061 del Insalud y otra de Cruz Roja auxiliaron a otros dos personas heridas en el mismo percance. El médico de guardia del municipio de Campo Real certificó la muerte de la única víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_