Divertida comedia entre hermanos
Creado Y promovido por el actor, productor y director Robert Redford, desde hace algunos años el Festival de Sundance es el punto de encuentro del cine independiente norteamericano, el lugar de lanzamiento de los más jóvenes y mejores directores de EE UU. Uno de los últimos descubrimientos es Edward Burns, gracias a haber ganado el gran premio de 1995 con su primera película, Los hermanos McMullen, una producción rodada con muy poco dinero a lo largo de muchos fines de semana.Su éxito, más europeo que norteamericano, es el origen de Ella es única, su segunda película muy en la línea de la anterior, pero producida con un presupuesto más desahogado entre el propio Robert Redford y Edward Burns. En esta ocasión el tan polifacético como hábil Edward Burns no sólo vuelve a ser el coproductor, el guionista y el director, sino que también vuelve a encarnar a uno de los dos hermanos protagonistas.
She's the one
Director y guionista: Edward Burns.Fotografía: Frank Prinzi. Música: Tom Petty. Estados Unidos, 1996. Intérpretes: Jennifer Aniston, Maxine Bahns, Edward Burns, Carneron Díaz, John Mahoney, Mike McGlone. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Velázquez, Conde Duque, Cristal, Ideal (versión original subtitulada).
Al igual que en Los hermanos MacMullen, Burris vuelve a contar la historia de una familia católica de origen irlandés, instalada en Estados Unidos a través de sus hijos varones, pero haciendo menos hincapié en el entorno. Da por supuesto que ya se conoce, le interesa menos por haberle dedicado más atención en su primera película y se lanza a desarrollar la compleja vida sentimental de los dos hermanos protagonistas y en alguna medida también de su padre.
Sólida estructura
El resultado es una divertida comedia sentimental con una sólida estructura que se desarrolla dentro de la mejor tradición norteamericana del género. Algo que parece muy sencillo al ver una película tan bien construida y desarrollada como Ella es única, pero que es mucho más difícil de lo que parece al comprobar su actual decadencia y cómo, para sobrevivir cada vez debe apoyarse en unos sofisticados efectos especiales.Tras las buenas perspectivas despertadas por. Los hermanos McMullen, esta segunda película de Burns le confirma como especialmente dotado para la comedia en los múltiples cometidos que desarrolla. Es decir, es un buen actor, un hábil guionista y un gran director que no sólo sabe construir unas divertidas comedias, sino que también obtiene el mejor trabajo de su renovador grupo de jóvenes actores.
La atractiva rubia Maxine Bahns, uno de sus personales descubrimientos, convertida en una habitual de su cine, y la castaña Jennifer Aniston destacan frente a la conocida modelo Cameron Díaz. Mientras el propio Burns y Mike McGlone están perfectos encarnando a los muy diferentes hermanos protagonistas, además de John Mahoney, el único actor veterano y conocido, que interpreta al padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.