_
_
_
_

El Ayuntamiento pierde 3,5 millones al mes en el mercado de Ventas

Antonio Jiménez Barca

El Centro Comercial de Ventas, inaugurado hace año, cuesta al Ayuntamiento 3,5 de millones mensualmente. La razón: el municipio no ha conseguido, en estos 12 meses, vender los 29 locales que aún le pertenecen, que ningún comerciante quiere, y por los que contribuye a los pagos comunes del inmueble: la luz, el agua, la limpieza, etcétera.

Todos estos locales están en la tercera planta del mercado, un auténtico piso maldita, ya que vende menos, tiene menos clientes y, según el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Jorge Barbadillo, tiene muchas probabilidades "de que se quede vacía" en diciembre debido a que los tenderos allí afincados tiren la toalla y se retiren.

Mientras tanto, los comerciantes de la primera y segunda plantas también andan enfadados: el Ayuntamiento les ha mandado un reglamento donde se estipula que van a tener que pagar un 20% más más por las tasas comunes. Hasta ahora, cualquier propietario de local pagaba a razón de los metros ocupados. Ahora, a los de la primera y segunda plantas se les aplicará un recargo. Y los tenderos de estas plantas más visitadas por el público sostienen que la razón última de la subida es que el municipio quiere ahorrarse un' dinero. "Lo que están haciendo es ilegal porque el Ayuntamiento se ha arrogado el papel de mediador siendo parte interesada", dice el presidente de la Asociación de los tenderos de la primera y segunda plantas. Un comerciante de la tercera planta, que prefiere que no se publique su nombre, afirma que el arbitraje del Ayuntamiento en la cuestión de las tasas ha sido correcto: "Ellos [los comerciantes de la primera y segunda plantas] tienen que pagar más porque, al ser tiendas de alimentación, emplean el pasillo para poner sus productos y usan más el agua para limpiar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_