La Carrera Popular de Canillejas reúne a 15.000 atletas
Las calles del barrio madrileño de Canillejas estarán abarrotadas mañana de atletas. Corredores populares y deportistas de élite trotarán juntos en la XVII edición de la Carrera Popular de Canillejas. La prueba está organizada por José Cano y las asociación Capoca (Carrera Popular de Canillejas).La carrera comenzará a las nueve de la mañana con la salida de los niños y niñas de hasta 12 años. A las once trotarán los adolescentes de 14 y 15 años. Afrontarán cuatro kilómetros. A las doce comenzará la prueba reina, en la que competirán todos los mayores de 16 años, que correrán 12.800 metros.
La salida de la prueba es en la avenida de Guadalajara. Luego pasarán por la calle de los Hermanos García Noblejas, avenida de Arcentales, calle de Alcalá, Torre Arias, carretera de Vicálvaro y avenida de Arcentales.
En cabeza irán los espigados atletas africanos; detrás, un pelotón de corredores populares. En el kilómetro 6 se instalará un avituallamiento. La organización recomienda a los atletas que cojan sólo una botella de agua para refrescarse.
La línea de meta estará situada en La Peineta, el estadio de la Comunidad de Madrid. Todos los que terminen la prueba recibirán un trofeo y una bolsa con naranjas y bebidas.
El portugués Domingos Castros será el único corredor blanco en disposición de arrebatar el triunfo a los corredores keniatas y tanzanos. Entre los favoritos figuran Gideon Koech, Philippe Kemeri, Jonath Koech, Moses Tuei, Tadeo Nada, John Ghilai y Bennedit Ako.
Carrera Popular de Canillejas. Hoy, último día para inscribirse en el estadio de la Comunidad de Madrid (avenida de Arcentales, s/n, metro Las Musas). 800 pesetas mayores de 16 años, y 300, niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.