Niños en sillas de ruedas entran a clase por la salida de emergencia
Desde que comenzó el curso, una veintena de alumnos del colegio Miguel Delibes de Leganés (175.000 habitantes) llega tarde a clase y no es por su culpa. Son los chavales con dificultades motóricas (algunos de ellos van en sillas de ruedas) de este centro de integración, que se ven obligados a entrar y salir de las aulas a través de una rampa de 150 metros construida sólo como salida de emergencia. El ascensor está inutilizado por las grietas y el consejo escolar se queja de que este año el ministerio ha reducido una de las tres cuidadoras que atendían a estos niños. El subdirector del Ministerio de Educación de la zona sur, Victoriano Mata, asegura que es un caso excepcional y que las obras del ascensor comenzarán en dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.