PSOE e IU rechazan en bloque los presupuestos municipales
Juan Barranco, portavoz municipal socialista, y Paco Herrera, portavoz de Izquierda Unida (IU), presentaron ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de los presupuestos municipales elaborados por el equipo de gobierno, del PP, para 1997. Ambos portavoces manifestaron su intención de centrar el debate del pleno de hoy, convocado para dar luz verde a esos presupuestos, en los problemas que tiene pendiente Madrid. El presupuesto para el año próximo asciende a 383.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 4,86% respecto del presente ejercicio.Tanto Barranco como Herrera, que comparecieron ante la prensa juntos en una imagen casi olvidada, calificaron a los presupuestos de antisociales y criticaron el crecimiento de la deuda. "Estamos ante un proyecto que bate el récord en cuanto a endeudamiento: a final de año estará en 201.000 millones de pesetas. Esto no se traduce en una mejora del gasto, sino que se diluye en el pago de intereses", afirmó Herrera. Juan Barranco, por su parte, se preguntó qué hace el alcalde, José María Álvarez del Manzano, "con los 1.000 millones que gasta cada día. Cada madrileño pone en manos del alcalde, 123.000 pesetas al año y no sabemos adónde va a parar ese dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.