Perros con piel de lobo
Canes asilvestrados hieren a casi 200 ovejas en Colmenar
Los ataques de perros asilvestrados a rebaños de ovejas de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) están convirtiendo varias fincas de la localidad en auténticas carnicerías. En los últimos dos meses, dos ganaderos colmenareños han denunciado en tres ocasiones, ante la Policía Municipal y la Guardia Civil, las feroces y sangrientas acciones de estos animales salvajes en campo abierto o dentro de los corrales. En total, los afectados cifran en 200 las ovejas ataca das, entre las heridas y las degolladas.El ganadero Hilario Jusdado sufrió el pasado 23 de septiembre el ataque más sangriento. Dos perros entraron en el corral de su finca de Valdemajadas, mataron a 15 ovejas y dejaron maltrechas a 55 más. Las pérdidas, según él, rondan las 600.000 pesetas. "Lo peor no es el dinero que pierdes, sino el sufrimiento de ver a animales con las tripas por fuera, las orejas arrancadas o los hocicos destrozados", dice el hijo del ganadero, Armando Jusdado. La Policía Municipal consiguió atrapar a uno de los agresores, un pastor alemán negro y marrón, que no quiso abandonar el corral atacado y que llevaba un chip identificador en el cuello. Su dueño ha pagado parte de la factura del veterinario que atendió a las ovejas heridas. Cinco días antes de este ataque, Jusdado sufrió otra incursión cuyo saldo fueron tres ovejas muertas por mordeduras, otra herida y dos más desaparecidas. Apenas 10 días antes, Manuel García Izquierdo denunció ante la Policía Local otro ataque en su finca de Fuente Redonda: 13 ovejas muertas y 20 heridas. Jusdado asegura que los ganaderos no denuncian los hechos porque, dicen, no sirve para nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































