_
_
_
_

Cólera ultraortodoxa contra el Ejercito

Victoria Carvajal

"El único medio de proteger la vida de los judíos de Hebrón es hacerlos sacar de allí", ha manifestado un alto mando del Tsahal (las Fuerzas Armadas israelíes). Sus declaraciones han suscitado cólera en medios de la derecha nacionalista y religiosa, que acusa al Ejército de "traición" y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de "capitulación" ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat.Para calentar más el ambiente, el gran rabino sefardí de Israel, Bakshi Doron, que pasa por tener una postura muy próxima a la de los colonos de Hebrón, ha declarado: "Si un peligro amenaza sus vidas, será mejor evacuarlos".

La suerte de las negociaciones sobre la ciudad cisjordana, ocupada aún por las tropas israelíes, es más que nunca en las últimas horas objeto de diversos comentarios. El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, dijo ayer en El Cairo que un acuerdo está al alcance de la mano y el ministro de Asuntos Exteriores israelí, David Levy, aseguró a la, radio oficial israelí que es posible que tal acuerdo sea firmado hoy mismo. Fuentes próximas al primer ministro Netanyahu. indican que éste podría retrasar su viaje previsto para mañana a Estados Unidos.

Más información
La crisis de Hebrón domina la apertura de la conferencia económica de Oriente Próximo

Los palestinos se muestran algo más pesimistas, pero del lado israelí reina de nuevo la confianza. Las negociaciones sobre la suerte de Hebrón se reanudaron a última hora de ayer en un lugar no desvelado en los alrededores de Tel Aviv. El jefe del Estado Mayor israelí, general Amnon Shahak, que se encontraba en visita a la zona de seguridad en el sur del Líbano, fue convocado urgentemente por Netanyahu para estudiar los últimos detalles de un eventual acuerdo con los palestinos.

El Ejército israelí sigue entretanto colocando bloques de cemento para reforzar la separación entre el asentamiento de colonos judíos y el resto de la ciudad de Hebrón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_