Berlusconi mantiene su boicoteo al Parlamento
El Polo de las Libertades, la coalición de centro-derecha que preside Silvio Berlusconi, rechazó ayer una nueva oferta de negociación del Gobierno y mantuvo la actitud iniciada la víspera de ausentarse del Parlamento durante las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado para 1997. El primer ministro, Romano Prodi, dijo que no está preocupado por esta situación que no tiene precedentes en la historia reciente de la República, y Fabio Mussi, portavoz del centro-izquierda en la Cámara de Diputados, afirmó que la mayoría que apoya al Gobierno reunirá los votos necesarios para aprobar los presupuestos el domingo.La prueba de fuerza en el Parlamento es consecuencia del éxito registrado por el Polo con la manifestación convocada el pasado domingo en protesta por las subidas de impuestos, seguida por más de medio millón de personas. El boicoteo parlamentario tiene el objetivo formal de no hacer al Polo cómplice de unos presupuestos que Berlusconi considera inaceptables porque, dice, responden a las presiones y criterios del Partido de la Refundación Comunista.
Los líderes del Polo preparan nuevas. manifestaciones, aunque saben que por ese camino no harán caer al Gobierno y que la mayoría tiene los votos necesarios para aprobar los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.