LA GUERRA DEL AUTOBÚS
La profesora Teresa García Marcos, presidenta de la Casa de Salamanca en Segovia, no se podía imaginar el revuelo que iba a armar cuando llamó a un programa de Radio Segovia, de la cadena SER, dirigido por el periodista Alfredo Matesanz, lamentando la odisea que tenía que pasar cada vez que quería ir en autobús de línea a la capital salmantina. A las puertas del siglo XXI, García Marcos tarda más de cuatro horas en llegar desde Segovia a Sala manca, aunque apenas estén separadas ambas ciudades por unos 160 kilómetros, ya que no existe una línea regular directa de autobús de viajeros. Tras escuchar su queja, inmediatamente se sucedieron decenas de llamadas en el mismo sentido, hasta el punto de que se ha creado una plataforma que se dirigirá al presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, para pedirle ayuda con el fin de que haya comunicación por autocar de línea regular de viajeros entre Segovia y el resto de las capitales de Castilla y León, ahora casi inexistente. En menos de una semana, el escrito reivindicativo de este colectivo, que ha recibido también el apoyo de otras asociaciones culturales, vecinales y de consumidores, cuenta ya con cerca de un millar de firmas de otras tantas personas enfadadas; pues, por no haber, Segovia carece también de comunicación ferroviaria con Valladolid, capital de la comunidad autónoma. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.