Movilización. minera contra la firma del protocolo eléctrico
Entre 3.000 y 4.000 personas se manifestaron a primera hora de la tarde de ayer por las calles de Villablino, capital de la comarca minera de Laciana,en contra de la inminente firma del nuevo protocolo eléctrico y en demanda de un cambio urgente en la política minera del Gobierno del PP, que permita mantener las explotaciones carboneras más allá del año 2000, sus producciones y los puestos de trabajo actuales (más de 7.000 en León).Antes, partidos políticos, sindicatos e industriales de la zona habían convocado en el polideportivo de la localidad a los ciudadanos a un acto informativo sobre los nuevos planes del Ministerio de Industria para el sector.
Los actos de ayer en Villablino son el inicio de una serie de movilizaciones que se desarrollarán esta semana en León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.