_
_
_
_

Aumentan los suicidios en los países prósperos de Asia

El aumento de los suicidios es la otra cara de la moneda del éxito económico de Asia, cuyas poblaciones tienen dificultad en ajustarse a los veloces cambios, según una conferencia de psiquiatras celebrada esta semana en Tailandia. Según la OMS, Sri Lanka es el país asiático con más suicidios, y el segundo a nivel mundial tras Hungría: de cada 100.000 ceilandeses, se suicidan al año 35,8; la mayor parte son hombres cuyas esposas han emigrado a trabajar en el Golfo. Japón es el decirnosegundo país en la lista, y Singapur -donde crece sobre todo el suicidio adolescente- el decimoquinto.

El 90% de los suicidios en Asia es cometido por personas afectadas por depresiones causadas por conflictos familiares, problemas económicos y un entorno de gran tensión.

Según los especialistas, en la ola de suicidios influye de manera importante el desarraigo de la emigración campesina. En Tailandia, un factor de peso es la expansión del sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_