Se cumplieron las expectativas
Sentido colectivo. La dignidad de los jugadores del Barca que actuaron ayer estaba en juego. En esta ocasión no sólo Ronaldo, también Baía y Figo eran las ausencias más notables. Sin ellos sus compañeros tenían la obligación de ganar. El Barça no es tan efectivo, pero juega mejor cuando no está Ronaldo. Con más sentido colectivo.Los goles Fue la primera vez que el debutante Arnau y Caminero tocaban la pelota. Uno para meterla y el otro para sacarla. Al perfecto remate del rojiblanco nada pudo hacer el azulgrana. En el gol del empate cuando, Guardiola recibe la pelota ya sabía lo que hacer con ella. La ejecución fue rápida y efectiva. Pizzi demostró que está preparado para todo. En el gol de Luis Enrique sólo su sinceridad nos sacará de dudas.
Antic. Como buen ajedrecista preparó a conciencia la partida. Con un profundo conocimiento de su rival sabía de sus posibilidades y conseguía salir de la apertura inicial sin demasiada desventaja. Si el Barça no es capaz de dar mate en esa fase, al final es vulnerable. Iván encontró el espacio suficiente para que un desafortunado Giovanni durante gran parte del encuentro consiguiera las tablas.
Los pilares. Sin Ronaldo a priori aunque no marques no pasa nada. Figo, que es un jugador habilidoso y desequilibrante no es imprescindible, pero Víctor Baia es el responsable de no perder y últimamente el Barca no perdía por él. Lo correcto por respeto sería no acordarse de Ios, que faltan, pero el éxito azulgrana hasta ahora está basado en esos pilares. Hasta que se den cuenta de que falta De la Peña. Por supuesto, también incluyo a Guardiola.
Con frecuencia. Las ocasiones en ambas porterías se sucedieron con una frecuencia inusual. El Barcelona, muy sólido en defensa durante el primer tiempo, se dejó sorprender en varias contras. En una de ellas llegó el gol del empate. El Atlético salió en la reanudación en busca de la victoria y agobió al Barça que también, gozó de mucho peligro.
Guardiola. Fue sin duda el mejor jugador sobre el terreno de juego. Demostró su capacidad técnica en todo momento, pero principalmente en el pase a Pizzi. Tremendo el desgaste, que hace en defensa para un jugador de su calidad. No es de extrañar que Clemente cuente con él. Marca el ritmo del partido y sus pases parecen hechos con tiralíneas.
Emoción. El partido cumplió con las expectativas. Al igual que estos últimos años, los goles hicieron pronto acto de presencia. La emoción hasta el final los tuvo en vilo. El Atlético, que necesitaba ganar para seguir con opciones, fue en algunos momentos el de Europa. Con un punto, para cada uno los beneficiados son el Madrid y el Depor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.