_
_
_
_
FÚTBOL 12ª JORNADA DE LIGA

Antic: "Los metas rivales siempre se lucen"

El técnico del Atlético considera que el Barça tuvo la suerte que le faltó a su equipo

Robert Álvarez

Radomir Antic torció el gesto por el resultado, por el arbitraje y por la fortuna que, a su juicio, tuvo el Barcelona. Y pese a todo, el entrenador del Atlético de Madrid dijo que se sentía confortado por el empate: "Ha sido un partido en el que no logramos la victoria por errores propios. El resultado no hace justicia al fútbol desplegado por los dos equipos, pero un empate en Barcelona siempre es bueno". Antic alabó al portero del Barça, Arnau, que ayer debutó en Primera División debido a la ausencia de Vítor Baía, la lesión de Lopetegui y una enfermedad de Busquets. Pero el técnico añadió que Arnau tuvo la fortuna de que los disparos de dos jugadores del Atlético -Pantic y Vizcaíno- se estrellarán en dos ocasiones contra la madera. "Contra nosotros los porteros siempre se lucen. Arnau ha jugado muy bien. Poco ha podido hacer en los goles". Elogió el técnico la estrategia que dispuso y la ambición de su equipo: "Hemos jugado en todo momento con una mentalidad ofensiva y buscando incorporaciones de nuestra segunda línea con Toni, Roberto o Vizcaíno. En la segunda parte hemos introducido un cambio que les ha desestabilizado haciendo que Caminero se situara en la banda izquierda y Simeone en la derecha. Caminero ha sembrado el pánico por esa banda".

Más información
Un brindis por el fútbol
Robson: "Lo importante al final era no perder"
El Camp Nou abrigó a Arnau
La liturgia del agua y de la banda
Se cumplieron las expectativas

El técnico considera que no hubo uno sino dos penaltis en la jugada en la que Daudén Ibáñez decretó el máximo castigo contra el Barcelona. "Ha habido diferentes criterios, sobre todo a la hora de mostrar tarjetas. Me pregunto por qué las han recibido Solozábal y Caminero. Ha habido otras entradas y faltas a mis jugadores que eran mucho más merecedoras de ellas. La última jugada era una clara expulsión

[una entrada de Sergi a Kiko]. En la jugada en que Molina ha acabado recibiendo tarjeta ha habido una falta previa clarísima.

[Lo he visto] porque la acción se ha producido delante de donde yo estaba situado. No ha existido un criterio unificado".

El entrenador del Atlético elogió una vez más a Guardiola. "Ha jugado fenomenalmente. Ha sido uno de los mejores por parte del, Barcelona". El técnico elogió el espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "Un aficionado al fútbol debe salir, satisfecho de un partido con tantas alternativas".

A modo de resumen, Antic sentenció: "Mi equipo ha sido superior, pero estoy satisfecho. El Barcelona ha tenido la fortuna que nos faltó para llevarnos la victoria".

La expedición del Atlético regresó de forma inmediata a Madrid con la preocupación por la lesión que sufrió Caminero en una rodilla y de la que hoy será examinado de nuevo por, los médicos del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_