Robson: "Lo importante al final era no perder"
"Estoy satisfecho con el equipo. Ha jugado con mucho espíritu. Nadie puede quejarse, y eso que teníamos seis bajas". Bobby Robson, técnico del Barça, se mostró resignado con el empate. Destacó que el partido fue espectacular y añadió: "Creo que merecíamos ganar. Hemos jugado bien cuando íbamos 2-1. Y cuando perdíamos por 2-3 no nos abandonó la voluntad de luchar. No habría sido justo que hubiéramos perdido". El técnico puso a Luis Enrique como ejemplo de la garra con la que actuó su equipo y dijo que jugó lesionado. No acostumbra Robson a hablar de los árbitros, pero hizo ayer una excepción al señalar que el colegiado había condicionado el desarrollo del partido al señalar el penalti y no mostrarle la tarjeta roja a Molina cuando derribó a Luis Enrique. Con su habitual ironía, Robson respondió a un periodista que tratara de ser feliz cuando se le planteó que el Barça había marcado tres goles sin Ronaldo, pero había encajado otros tantos. "Arnau no tuvo culpa en los goles. Ha jugado con confianza. Lo importante, al final, era no perder porque si no la diferencia en la clasificación hubiera sido de siete puntos. La distancia son 10 puntos y es suficiente en este momento de la temporada".
Cuando se le planteó qué necesitaba Iván de la Peña para jugar en el Barça, Robson respondió: "Que yo lo escoja".
El técnico azulgrana reveló su enfado por la forma en que su equipo encajó el segundo tanto: "Defendimos mal. Fue una jugada que empezó con un saque de esquina a nuestro favor".
Muy enojado, Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, se quejó de la actuación del árbitro: "Ha perjudicado de forma clara y contundente al Barça. El colegiado ha estado desastroso. Me da igual que me sancionen. Tendrían que sancionar a media España. Mañana
[por hoy] no se hablará del partidazo, sino del árbitro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.